3 claves para una emergencia consistente

  1. Densidad uniforme del suelo alrededor de cada semilla
  2. Ambiente uniforme de calor y humedad
  3. 360 grados de contacto entre la semilla y el suelo

¿Por qué importa la emergencia?

Las plantas que han retrasado la emergencia pierden rendimiento, sin importar el cultivo. Vale la pena preparar el escenario para que cada semilla emerja de manera consistente.

1. Densidad uniforme del suelo alrededor de cada semilla

Tener una densidad de suelo uniforme alrededor de cada semilla significa que el suelo retiene la humedad, la emergencia es oportuna y las raíces pueden florecer sin restricciones.

2. Ambiente uniforme de calor y humedad

Estás poniendo miles de semillas en el suelo y tienes una oportunidad de hacerlo bien. Asegúrese de tomar medidas mientras planta para que cada una de esas semillas se convierta en plantas que emerjan el mismo día. Mire el breve video de Doug a continuación para aprender cómo los residuos, la profundidad, el contacto y la compactación afectan la emergencia.

3. 360 grados de contacto entre la semilla y el suelo

Estás recorriendo tus campos y notas un hueco en la emergencia. Si saca su navaja de bolsillo y comienza a investigar, es posible que encuentre que la semilla estaba bien cerrada en la parte superior, pero es posible que haya una bolsa de aire debajo que causó los problemas de emergencia. Doug explica la importancia del contacto entre la semilla y el suelo y las formas de comprobarlo.

Lograr una emergencia consistente requiere un sistema

La emergencia constante no ocurre por accidente. Se necesita un sistema de plantación que maneje el entorno en el que se colocan las semillas y deje el suelo sin evidencia de que el sembrador haya estado alguna vez allí. El sistema no solo tiene que poner la semilla en el suelo, sino también permitir que la planta prospere durante toda la temporada. El sistema de emergencia de siembra de precisión de 5 pasos le permite tener control sobre la sembradora para que cada semilla tenga la oportunidad óptima de emerger de manera constante.