El contacto deficiente entre la semilla y el suelo, la disponibilidad inconsistente de humedad y los residuos en el surco son responsables de la emergencia desigual.
Hay una serie de cosas que pueden causar una mala emergencia. Algunas de estas causas están fuera de su control, pero hay algunas que puede controlar y potencialmente eliminar.
Mal contacto semilla-suelo
Las semillas plantadas en el surco deben estar completamente rodeadas y en contacto con el suelo que las rodea. Las semillas necesitan absorber el 30% de su propio peso en agua para poder germinar. Extraen la humedad del suelo que los rodea. Esto puede ser un desafío cuando la forma y el tamaño de la semilla impiden que llegue hasta el fondo de una zanja en V bien formada. La falta de mantenimiento adecuado de los abridores de discos y la configuración incorrecta de los sistemas de cierre también pueden conducir a la incapacidad de lograr un buen contacto entre la semilla y el suelo.
Humedad inconsistente
Plantar por debajo de la línea de humedad es esencial para la germinación. Desea asegurarse de que cada semilla se plante a la profundidad que ha establecido y que la semilla tenga suficiente humedad para la germinación.
Residuo en el surco
Las prácticas de labranza basadas en la conservación y la genética vegetal más vigorosa dejan más residuos en el momento de la siembra que en el pasado. Si este residuo llega al surco y entra en contacto con las semillas plantadas, quitará la humedad de la semilla y podría introducir toxinas en la semilla. Ambos afectan la germinación y la emergencia. Demasiados residuos encima del surco pueden mantener bajas las temperaturas del suelo en algunos lugares. Esto también puede afectar la germinación.