La maternidad es un tema de gran importancia en el ámbito laboral. Muchas mujeres enfrentan dificultades al tratar de equilibrar sus responsabilidades como madres en el trabajo.

Las mujeres que regresan al trabajo después de dar a luz pueden encontrar dificultades para equilibrar sus horarios de trabajo y sus responsabilidades como madres.

En Apache, brindamos un espacio para tratar éstos (y otros) temas, ya que lo consideramos de gran importancia para el bienestar y desarrollo de las mujeres que forman parte de nuestro equipo de trabajo.

Por todo ello, estamos trabajando de manera comprometida en la implementación de políticas y prácticas que promuevan la igualdad de género y oportunidades.

Realizamos una primera actividad con todas las mujeres que son madres, escuchamos las problemáticas, sus inquietudes, intercambiamos puntos de vista, realizamos una actividad grupal generando espacios de contención, donde cada opinión pueda generar valor y así trabajar en profundizar y tomar acciones sobre los temas planetados.

Como empresa nos proponemos trabajar en capacitación y desarrollo de los recursos humanos para llevar adelante los desafíos que enfrentan las madres trabajadoras. Esto incluye el fomento de una cultura de trabajo inclusiva y respetuosa.

En conclusión, la maternidad en el ámbito laboral es un tema importante que requiere atención y acción por parte de las empresas y la sociedad en general. Al abordar los desafíos que enfrentan las mujeres y proporcionar apoyo y recursos adecuados, podemos crear un entorno de trabajo más justo e inclusivo para todas las madres trabajadoras.

Apache. Mujeres de Fierro.